Primera reunión del Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental

Ayer se realizó la primera reunión de una nueva conformación del Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental, que integraremos durante los próximos cuatro años.
Nos encontramos con representantes de organizaciones de usuarios y familiares, de trabajadores y trabajadoras, de organismos de derechos humanos y representantes de espacios académicos de distintos puntos del país. Nos encontramos para empezar a discutir con los representantes del Estado sobre las políticas públicas en el campo de la salud mental.
Participamos en la conformación del actual Consejo Consultivo Honorario por políticas inclusivas integrales interdiciplinarias e intersectoriales en un contexto de ajustes, crisis y pobreza que definitivamente impacta en la salud mental.
Con la perspectiva de que la Salud Mental no es un campo aislado, participamos para que las políticas públicas nacionales y en las provincias sean, de una vez por todas, las del fin definitivo del sistema manicomial. Para que sean las políticas de la libertad y los derechos humanos de las personas usuarias. Para que sean políticas de dignidad y no de recortes, no del retiro del Estado del rol que le corresponde. Y fundamentalmente estamos ahí para construir una experiencia de discusión en torno a las políticas públicas que se base en la participación de todos los actores sociales vinculados, y principalmente los y las usuarixs. Con la voluntad de defender la vigencia de la Ley Nacional de Salud Mental y el compromiso con las personas usuarias de los servicios de salud mental y con lxs compañeres de distintas organizaciones del país que nos apoyaron para nuestra postulación.

https://www.facebook.com/ObservatorioSMyDDHH/posts/1517207825076523

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *