¡Hartxs de tanta impunidad!

Hoy nos encontramos con la terrible noticia de la muerte de Julieta de 27 años en el Hospital Neuropsiquiátrico. Murió esposada a una cama. Enorme tristeza y bronca porque desde hace tantos años venimos denunciando maltratos, abandono y muertes.
En la 9na marcha de salud mental pedimos la renuncia de las autoridades de salud mental. Luchamos por justicia por Ezequiel Castro, joven muerto en el Centro Psicoasistencial. No obtuvimos ninguna respuesta.
No hay justicia por Julieta ni por Ezequiel ni por Jonatan Romo. Ni por tantxs otros más.
También denunciamos el cierre del IPAD, el insuficiente 5% del presupuesto destinado a salud mental tan lejos del 10% obligatorio, la falta de dispositivos alternativos y el deficit de recursos en los servicios en los hospitales generales y en los equipos comunitarios.
A pesar de todos nuestros reclamos y de las denuncias de los equipos de salud mental por la falta de recursos, las mismas autoridades que desde hace 20 años están en estos lugares, siguen con sus comportamientos autoritarios y desidiosos. Encima se atreven a tildar de mentirosxs a las personas que exponen estas vulneraciones.
Exigimos una pronta investigación de la muerte de Julieta. Basta de impunidad.

Hospital Neuropsiquiátrico
Hospital Neuropsiquiátrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “¡Hartxs de tanta impunidad!”